Como tratar las hiperpigmentaciones.

Una crema despigmentante esta formulada con activos clarificantes y despigmentantes que ayudan a unificar el tono de la piel y reducen el tamaño y color de las pigmentaciones. Estos activos regulan la producción de melanina originada en el melanocito, incluso evitando que se vuelva a generar.

Los componentes activos más utilizados en la mayoría de las formulaciones  son el ácido tranexámico, el ácido azelaico, el ácido kójico, la hidroquinona o el 4butil-resorcinol, entre otros. Tal y como hemos comentado, estos activos inhiben la síntesis de melanina o tirosinasa de nuestra piel para mantener un tono uniforme de la piel, corrigiendo la hiperpigmentacion y evitando que aparezca.

Accion despigmentante

La mejor época del año para empezar a usar tu crema despigmentante es el otoño, debido a que nuestra piel ha perdido ya su bronceado veraniego y podemos observar claramente las manchas que han quedado en nuestra piel. El uso de estas cremas puede prolongarse hasta los meses de verano, teniendo la precaución de usarse por la noche y aplicando a la mañana siguiente un factor de protección para evitar la reacción de los activos con la luz solar.

Para poder obtener el efecto deseado de una crema despigmentante se deben seguir ciertas prácticas necesarias, como la protección solar. Utilizar SPF50 es fundamental en la prevención y tratamiento de las manchas. Sin embargo, deberemos identificar qué tipo de mancha tenemos para encontrar la crema despigmentante adecuada, ya que, como decíamos, no todas aparecen por el sol.

Fotoprotector

Todo tratamiento despigmentante debe combinarse con productos antioxidantes o renovadores que potencien sus efectos y aceleren el proceso. Con los antioxidantes (resveratrol, vitamina C o ácido ferúlico) conseguiremos unificar más rápido el tono de la piel, y con los activos renovadores como el ácido glicólico o el retinol, conseguiremos acelerar el proceso de renovación de la piel, eliminando las capas pigmentadas con mayor celeridad.

Antioxidantes

Tampoco deberemos olvidar exfoliar nuestra piel semanalmente. La exfoliación es un paso esencial dentro de cualquier rutina, más todavía en el caso de una rutina despigmentante. Con la exfoliación mecánica conseguimos eliminar las células muertas de la piel y acelerar el proceso de eliminación de las manchas.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: